Visión Global

Ministro Farías: La recuperación económica será lenta

Ministro Farías: La recuperación económica será lenta


El funcionario admitió que el país “está en una economía en crisis”, y pese a que se está “transformando”, reconoció que va “a ser lenta nuestra recuperación económica”

 

Aunque el propio presidente Nicolás Maduro vaticina que en el segundo semestre será “derrotada” la guerra económica, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, opinó lo contrario, al anticipar que la recuperación de los indicadores será lenta.

El funcionario admitió que el país “está en una economía en crisis”, y pese a que se está “transformando”, reconoció que va “a ser lenta nuestra recuperación económica”.

En ese sentido dijo que el Ejecutivo viene diseñando una serie de políticas para responder a la caída de los precios petroleros que recortaron los ingresos en divisas.

“Se hizo necesario crear otros métodos y un conjunto de políticas que nos permitirán avanzar en una nueva dirección, pese a que hay mucha gente que hace vida en la sociedad y solo buscan obstruir y crear expectativas negativas”.

Llamado

Faría detalló que existen enormes oportunidades de invertir en el país, por lo que exhorta al empresariado a traer sus capitales.

“Si el empresario tiene las divisas y por temor no las quiere traer al país, nosotros le ofrecemos que las traiga, exporte y el resultado total de las exportaciones las podrá retener y con eso recompone las divisas que ha colocado”, aseguró.

Informó además que el Ejecutivo ya viene reuniéndose con empresarios europeos, asiáticos y americanos, los cuales ven garantía para inyectar recursos  en Venezuela, por lo que -según dijo- ya están llegando inversionistas en el sector petróleo minero y gas.

“Están trayendo sus capitales en un 60% y 40% donde las naciones confluyen en sus intereses y potencialidades”.

Andreína Vargas / El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529