Visión Global

Ministro israelí: El Estado Islámico cuenta con decenas de árabes israelíes

Ministro israelí: El Estado Islámico cuenta con decenas de árabes israelíes


.

Varias decenas de árabes israelíes se han incorporado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según afirmó el miércoles el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon, al día siguiente de que esta organización anunciara la ejecución de un árabe israelí acusado de espionaje.

“Algunas decenas de árabes israelíes se han enrolado al Estado Islámico y se han ido a luchar (a Siria y a Irak). Algunos de ellos han perdido la vida, otros han sido arrestados a su regreso o antes de partir, pero no se trata de un fenómeno extendido entre los árabes israelíes”, declaró el ministro en la radio pública.

Yaalon consideró que “no era díficil” difundir las ideas del EI “incluso en Israel, gracias a internet”.

En relación con el video difundido el martes por el EI sobre la ejecución de un árabe israelí acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, Moshé Yaalon desmintió las acusaciones.

“Ese árabe israelí no tiene nada que ver con el Mosad ni con ninguna institución vinculada a la seguridad de Israel”, declaró el ministro.

En el video, difundido a través de cuentas yihadistas, un muchacho joven abate de un tiro en la frente a un hombre presentado como Muhammad Said Ismail Musallam, antes de disparar varios tiros más contra su cadáver.

Además de la ejecución, se observa un plano del pasaporte de la víctima, así como una lista de nombres acompañados de fotografías de hombres presentados como espías de Israel.

El portavoz del Shin Bet, el servicio de seguridad interior israelí, había afirmado recientemente que la víctima había partido el 24 de octubre hacia Turquía, desde donde pasó a Siria y que, según las informaciones israelíes, se había unido al EI “por su propia iniciativa y a espaldas de sus padres”.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529