Visión Global

Ministro Jesús Arias sugiere al Gobierno entrar en deflación

Ministro Jesús Arias sugiere al Gobierno entrar en deflación


La propuesta del ministro de Industrias Básicas se basa en el fenómeno contrario a la inflación, es decir, en la caída generalizada del nivel de los precios de bienes y servicios. El titular de la cartera industrial considera que ha habido una importante dificultad para que el Estado ajuste sus precios.

La crisis económica está marcada por más de dos años de recesión, elevada inflación -estimada en más de 500%- y una profunda escasez -fallas de más de 70%. A la espera que se tomen medidas estructurales para atender las distorsiones, el ministro de Industrias Básicas, Jesús Arias, sugirió al Gobierno entrar en deflación.

“Ahora debemos ir a la deflación. El objetivo es bajar los precios, ¿podremos hacerlo? no lo sé, pero si no bajamos los precios al menos debemos dejarlos como están”, expresó el funcionario aludiendo a la escalada inflacionaria que en algunas proyecciones la ubican por encima de 700% al cierre del año.

La propuesta de Arias se basa en el fenómeno contrario a la inflación, es decir, en la caída generalizada del nivel de los precios de bienes y servicios, ocasionada por la contracción económica y la disminución de la demanda.

117922_338x198_0210060001475196524

El titular de la cartera industrial considera que ha habido una importante dificultad para que el Estado ajuste sus precios al ritmo del avance de precios. Señaló que hay sectores que piensan que como empresas socialistas se debe vender productos a precios muy baratos.

“Yo soy de los que piensa que a perdida no podemos trabajar porque perdemos la sustentabilidad de las empresas. Al menos debemos cubrir los precios de producción”, señaló.

Más producción

Para Arias, el gobierno debe enfocarse aumentar la producción en todas las áreas productivas para controlar la inflación. En el mercado “cuando hay oferta no hay manera que los productos suban los precios”, dijo. Añadió que primero se debe “producir más para luego pensar en la distribución”.

Andréina Vargas/El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529