Visión Global

Ministro Mirabal asegura que indígenas apoyan proyecto del Arco Minero

Ministro Mirabal asegura que indígenas apoyan proyecto del Arco Minero


El ministro para el Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, afirmó que el desarrollo del proyecto de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, se ejecuta con el apoyo de las comunidades indígenas.

Entrevistado en el programa Economía de Venezolana de Televisión, Mirabal destacó que los planes que se ejecutarán en el Arco Minero comprenden el cuidado y respeto hacia el medio ambiente, y una política de bienestar centrada las necesidades, tradiciones y costumbres ancestrales de quienes habitan en estos espacios, con especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.

“Hoy en día el Estado asume el control de la zona  pero de una forma responsable con el medio ambiente, con respeto al ser humano y altamente tecnificada”, explicó.

Añadió que la puesta en marcha de los planes de aprovechamiento racional de los recursos minerales se trabajan de forma articulada y directa con los voceros de la pequeña minería.

“Esta actividad es desarrollada por las personas que viven en el estado Bolívar. Es darles la tecnología apropiada para el desarrollo de la actividad, con respeto al ser humano y al ambiente”, refirió.

Las declaraciones de Mirabal se contradicen con el accionar de las comunidades indígenas de la Gran Sabana según informaron voceros de la oposición.

El dirigente de La Causa R y precandidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró que las autoridades indígenas con las que se han reunido durante un recorrido por el municipio Gran Sabana rechazan la aplicación del Arco Minero pues consideran es una amenaza a este frágil ecosistema y denunciaron no haber sido informados por el Ejecutivo.

“Es aberrante lo que está sucediendo con el Arco Minero. Se pretende regalar casi la mitad del territorio del estado Bolívar, eso es un 12% del territorio nacional, precisamente donde hacen vida cientos de pequeñas comunidades indígenas que no fueron consultadas, las ignoraron porque sabían que estarían en contra de ese ecocidio decretado por Maduro”, destacó.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529