Visión Global

Ministro Reverol asegura que hay Bs 300 millardos en efectivo en el extranjero

Ministro Reverol asegura que hay Bs 300 millardos en efectivo en el extranjero


El ministro de Interior Justicia y Paz aseguró que los bolívares en efectivo que se encuentran en el extranjero serán repatriados para que se integren a sistema financiero nacional 

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, aseguró este lunes que el ministerio está investigando el paradero de 300 millardos de bolívares en efectivo (en billetes de 100). Esto a propósito de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares.

“Se ha ordenado la investigación de la fuga de estos billetes de 100 bolívares de nuestro territorio. Hasta el momento determinamos la salida de 300 millardos de bolívares través de organismos contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano”, indicó Reverol en un encuentro con la directiva de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

El ministro destacó que los organismos no gubernamentales extranjeros se contactan con mafias organizadas para llevar los billetes hasta Colombia.

“El Estado norteamericano busca asfixiar el sistema financiero nacional, sacando el dinero a través de la república de Colombia hasta Europa y Asia”, agregó.

Según el funcionario, las mafias le depositan dinero a los venezolanos por cada billete que sale de Venezuela. Además, le prometerían a los implicados que  el efectivo será devuelto cuando el presidente Nicolás Maduro abandone su cargo.

Reverol también señaló que el efectivo será reinsertado al sistema financiero cuando se logre su repatriación.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529