Visión Global

Ministro Ricardo Molina aspira a que el pasaje se mantenga en 60 bolívares

Ministro Ricardo Molina aspira a que el pasaje se mantenga en 60 bolívares


Este viernes 7 de octubre inició el Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte Terrestre que durará hasta el próximo 7 de noviembre como parte del relanzamiento de la Misión Transporte.

A este registro deberán acudir todos aquellos ciudadanos que presten un servicio de transporte terrestre donde se incluye: transporte colectivo público y privado; transporte escolar, institucional, agrícola, utilitario y ambulancias; taxistas, mototaxistas y compactadores de basura, informó hoy, el vicepresidente de Obras Públicas, Ricardo Molina, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy que transmite VTV.

El objetivo de esta convocatoria, dijo Molina, es que “nosotros podamos conocer a profundidad quiénes son los transportistas, quiénes son sus núcleos familiares, cómo están compuestos e integrados, cuáles son sus necesidades”, además de saber las características de las unidades que utilizan para “mejorar las condiciones de vida de quienes se dedica a este trabajo” e incluirlos en la Misión Transporte.

Formar parte de dicha misión permitirá a los transportistas, según Molina, “organizarse cada vez mejor” para acceder a los distintos sistemas de misiones sociales al tiempo que permitirá al Gobierno estudiar la demanda de repuestos del parque automotor del transporte colectivo.

Por otra parte, señaló que dentro de las mesas de trabajo que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre  (INTT) ha mantenido con los transportistas, han abordado el tema de cómo estos prestadores de servicios públicos tratan a los usuarios que se desplazan diariamente en este medio de transporte.

Igualmente, mencionó que desde ya todas las sedes del INTT están abiertas en todo el país “para comenzar a recibir a quienes se van a registrar”.

El pasaje se mantiene a 60 bolívares

Molina expresó que durante las seis mesas de trabajo en las que participa el INTT en conjunto con los transportistas, además de los ministerios de Industria y Comercio; Energía y Petróleo e Interior Justicia y Paz, se ha realizado un análisis “serio” en cuanto a la estructura de costos, para determinar el ajuste del precio del pasaje.

A ese respecto calificó de “justo” el reciente incremento de pasaje a 60 bolívares, por lo que espera que el mismo se mantenga.

“Ahora tenemos nosotros que continuar, permanentemente, generando las condiciones para que este precio se mantenga, digamos, en ese marco de justicia para el transportista y para el pueblo que se moviliza diariamente”, precisó.

Igualmente cuestionó que algunos sectores “minúsculos” de transportistas, pretendan, a su juicio, querer calcular el precio del pasaje a moneda extranjera al referirse al dólar. “Aquellos que están con esa visión sencillamente le están haciendo el juego a quienes quieren destruir la Patria”, aseguró.

Paro de transporte

Con relación a los recientes paros de transporte que se han registrado en el país ante la exigencia del incremento del pasaje, el vicepresidente de Obras Públicas afirmó que han sido acciones “muy focalizadas” que no han contado con el respaldo del “sector transporte y del pueblo que se moviliza diariamente”, asimismo, aseguró que la mayoría de los transportistas en el país son “chavistas” y no se van prestar para “conspirar”.

Molina, advirtió, además, que el Gobierno Nacional le decomisará las unidades de autobuses Yutong a quienes las utilicen para realizar “paro”“Esas unidades no son para conspirar, son para servir al pueblo”, precisó.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529