Visión Global

Ministro turco: Turquía y Rusia quieren tregua en Siria

Ministro turco: Turquía y Rusia quieren tregua en Siria


Turquía y Rusia quieren un alto el fuego en Siria, donde las dos naciones respaldan a bandos enfrentados en el conflicto, dijo el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

“Estamos de acuerdo en que se necesita un alto el fuego para que la tragedia pueda terminar”, señaló Cavusoglu, que habló junto a su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

Ankara y Moscú llevan tiempo enfrentados por el conflicto en Siria, donde Rusia respalda al presidente Bashar Assad y Turquía a las facciones rebeldes que luchan para derrocar al líder sirio.

El conflicto evolucionó de forma trágica en la dividida ciudad de Aleppo, donde decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres y niños, huyeron de sus viviendas en las zonas rebeldes desde el sábado.

En referencia a la zona oriental de la ciudad, controlada por rebeldes, Lavrov señaló que su país mantendrá su apoyo al gobierno de Damasco hasta que “Aleppo esté limpia de terroristas”.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529