Visión Global

Miquilena, Tejera, Márquez y Aristeguieta, se suman al acuerdo de transición

Miquilena, Tejera, Márquez y Aristeguieta, se suman al acuerdo de transición


Los cuatro dirigentes destacan que el llamado es la expresión de un derecho de todo ciudadano y un deber de todo líder de la democracia

.

Luis Miquilena, Enrique Tejera París, Pompeyo Márquez y Enrique Aristeguieta, que han ocupado cargos de liderazgo en la conducción de diferentes etapas del país, se sumaron al acuerdo nacional para la transición que fue presentado el 11 de febrero por los dirigentes opositores Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado.

Los cuatro dirigentes destacan en la carta, dirigida al pueblo venezolano, a las organizaciones y a las instituciones, que el llamado –señalado por el presidente Nicolás Maduro como prueba de una intentona golpista–, que lejos de involucrar un delito, es la expresión de un derecho de todo ciudadano, a la vez que un deber de todo líder de la democracia. No puede ser empleado por gobierno alguno para desatar una ola represiva sin límites como la que hoy sufrimos.

Llaman a los diferentes sectores del país a incorporarse al acuerdo de transición para lograr la unión de todos los venezolanos “en pos de la libertad plena”.

Miquelena, Tejera, Márquez y Aristeguieta recuerdan en la misiva que han sufrido varias dictaduras y durante más de 60 años han protagonizado las luchas por la democracia.

“Unimos nuestras voces en este momento aciago para incorporarnos al clamor de las presentes generaciones por superar la grave crisis en la cual nos ha hundido el mal gobierno, la arbitrariedad y la corrupción del presente régimen, recuperar la paz y reconstruir la democracia para todos”, señalan.

Transición. El presidente Maduro aseguró que la prueba de la conspiración contra el gobierno es el acuerdo publicado hace 11 días en El Nacional. Por ese documento fue detenido el jueves por el Sebin el alcalde metropolitano Antonio Ledezma. El Tribunal Sexto de Control de Caracas ratificó el viernes la medida de privativa de libertad y ordenó su reclusión en la cárcel de Ramo Verde; al alcalde se le acusa de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Ledezma, López y Machado plantearon un programa basado en tres agendas: político-institucional, social y económica. “Es la obligación de todo demócrata ayudar a resolver la actual crisis, defender la libertad, evitar que el ya ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad, y hacer que la transición, es decir, el paso del sistema superado a uno nuevo lleno de esperanza, se produzca de la mano de la mayoría de los venezolanos y nos lleve sin retrocesos a recuperar el espíritu y el orden democrático”, indicaron en el texto.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529