Visión Global

Misión Acompañamiento de la Unasur oficializa su participación en las elecciones del 6D

Misión Acompañamiento de la Unasur oficializa su participación en las elecciones del 6D


La misión de acompañamiento de la Unasur se instaló este martes en Venezuela y oficializó su participación en los comicios del 6 de diciembre con un acto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró que la presencia de la misión en las parlamentarias corresponde al principio rector del bloque regional de preservar la democracia en la región.

Indicó que entre 40 y 50 personas se harán presente en estas elecciones “para que salgan bien” y los venezolanos puedan renovar la Asamblea Nacional. Además manifestó su esperanza en que a través de la vía democrática se resuelvan las diferencias de los ciudadanos.

Samper mencionó que importantes figuras estarán presentes en el país el 6D, como el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien asume el cargo de Representante Especial y el boliviano Jose Luis Exeni, como Coordinador Técnico.

Fernández también tomó la palabra en el acto de instalación para expresar su “satisfacción y honor” por ser considerado para encabezar la misión de acompañamiento. “Sé la importancia que tiene para el pueblo de Venezuela”, dijo.

Asimismo, comentó tener la intención de promover la participación, y velar por la imparcialidad, objetividad y garantía de los comicios.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529