Visión Global

Mitzy Capriles: “Antonio pidió que no abandonemos la calle”

Mitzy Capriles: “Antonio pidió que no abandonemos la calle”


En un acto breve, realizado ayer en la Plaza Brión de Chacaíto, líderes de la oposición se solidarizaron con el alcalde Ledezma, detenido por el Sebin el jueves.

En un mensaje breve y sin mayores estridencias, desde una pequeña tarima levantada en tiempo récord ayer en la mañana en la plaza Brión de Chacaíto, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano, pidió a la sociedad civil mantenerse en la calle y emplazó al presidente Nicolás Maduro a renunciar.

“Mi llamado es a que no perdamos la calle. Luchemos en la calle; gritémosle en cada esquina a Nicolás Maduro que tiene un profundo terror y miedo por un papelito que publicaron Leopoldo Lopez, María Corina Machado y Antonio Ledezma, que luchan por la libertad y en contra del oprobio de gobierno que tenemos encima”, declaró.

La esposa de Ledezma dijo que no pudo ver la celda en la sede del Sebin de El Helicoide en la que estuvo recluido, luego de su detención por funcionarios del Sebin el jueves a las 5:30 pm. Dijo que no quería repetir “la sarta de barbaridades” que le dijeron a su esposo mientras se lo llevaban detenido. Luego de varias horas de incomunicación, logró hablar con Ledezma en la madrugada en una sala de interrogatorio del Sebin y compartió el mensaje que este le pidió comunicar a la oposición.

“Antonio me dijo: ‘dile a todos los que esperan recobrar la libertad y recobrar la democracia, que el único modo de hacerlo es estar en la calle, que no abandonemos la calle”.

Mitzy de Ledezma responsabilizó al presidente por la vida de su esposo y las de Leopoldo López, Lilian Tintori, Henrique Capriles, Julio Borges y todos los estudiantes detenidos: “Cada vez que te veas en el espejo, que me imagino que deben ser varias veces al día, ve reflejada la cara de estos líderes que van a llevar a Venezuela a la democracia en este país”.

El emplazamiento a Maduro fue respondido con aplausos de quienes la escuchaban en la plaza. La emoción se avivó cuando le pidió concretamente al jefe del Estado que dimitiera: “Nicolás, renuncia. Ni que tengas todos los cuerpos policiales, tú sabes que lo que te sale es renunciar”.

La esposa del alcalde metropolitano estuvo acompañada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.

“Libertad” fue la primera palabra que pronunció Tintori y aseguró que la detención de Antonio Ledezma era una estrategia para desviar la atención de los problemas que afronta el país. “Estamos al borde de una crisis humanitaria y eso lo quieren tapar con su encarcelamiento. Hoy saben que la mayoría quiere un cambio y que lo vamos a lograr”, reiteró. Agregó que la oposición no detendrá sus acciones de protesta, siempre enmarcadas dentro de la Constitución y las leyes. “Es el momento de apegarse a la fe. Si queremos que los liberen, saquemos velas blancas a las ventanas. Será un mensaje para el mundo y para el dictador”.

El diputado Richard Blanco, compañero de partido de Ledezma, convocó a la oposición a un cacerolazo para ayer a las 8:00 pm en apoyo a todos los presos, perseguidos y exiliados políticos. “Venezuela está indignada por esta aprehensión que se convierte en la sumatoria de hombres y mujeres que con su voz tienen nervioso a un régimen que no ha podido detener la molestia que tiene la mayoría del pueblo”.

En el acto también estuvieron presentes diputados y dirigentes de la MUD, como Ismael García, Tomás Guanipa, Alfonso Marquina, María Corina Machado, Rosaura Sanz, Alcides Padilla, así como algunos líderes estudiantiles.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529