Visión Global

Mitzy de Ledezma: El gobierno tiene la oportunidad de demostrar que hay democracia

Mitzy de Ledezma: El gobierno tiene la oportunidad de demostrar que hay democracia


El más reciente pronunciamiento a favor del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente Leopoldo López y los procesados por disentir del Gobierno, emitido por la Cámara de Diputados de Chile, “es una oportunidad para que el Gobierno demuestre que hay democracia en el país”.

La esposa de la autoridad de la Gran Caracas asegura que los países de la región “están despertando” y exigiendo posiciones “contundentes” a sus gobiernos.

“El pronunciamiento de los diputados chilenos es muy valioso. Antonio, Leopoldo y nuestros muchachos, que siguen detenidos están secuestrados, bajo acusaciones que no tienen fundamento. El Gobierno sabe que con el secuestro de Antonio y los desmanes contra los presos políticos, pasó la frontera que le permitía aparentar, tener una fachada democrática. Lo importante es saber que cada día hay más voces que se suman y que no estamos solos, que el mundo sabe que los venezolanos, las madres , sufren en colas, en los hospitales, con el corazón en la mano en las calles, rogando llegar vivos a sus casas porque el hampa no tiene freno”.

Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, estuvieron recientemente en Chile, pero no fueron recibidas por la presidenta Michelle Bachelet.

La resolución de la Cámara de Diputados de Chile insta a la primera mandataria de ese país a que evalúe la posibilidad de retirar a su embajador en Venezuela hasta que se resuelva la situación del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y de todos los presos por razones políticas.

En el pronunciamiento los parlamentarios chilenos destacan “las razones poco claras” por las que están detenidos dirigentes políticos y estudiantes, “algunos casos sin juicio justo”. Al mismo tiempo manifiestan que es urgente que Chile “levante la voz en la defensa de los derechos humanos”.

“Nos alienta que estos parlamentarios nos apoyen, así como nuestro país lo hizo cuando ese pueblo hermano pasaba por circunstancias difíciles”, acotó Capriles de Ledezma.

Igualmente, valoró de forma positiva las apreciaciones de la Presidenta de Brasil, Dilma Russeff, y del mandatario de Uruguay, Tavaré Vázquez, quienes hicieron votos porque se resuelva pronto la situación en Venezuela en forma pacífica y democrática.

La esposa del Alcalde Antonio Ledezma agradeció los conceptos emitidos por el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, quien destacó en un artículo de opinión que la estrategia del Gobierno aplicada con la autoridad capitalina es sentar un precedente para infundir miedo en los venezolanos y callar las voces disidentes. En el referido artículo Pablo Pérez señala que para el oficialismo el Alcalde Metropolitano representa un peligro. “Ledezma es peligroso para el Gobierno porque cree en la democracia y en el estado de derecho. Hasta huelgas de hambre ha realizado en protesta por sus derechos vulnerados como legítimo Alcalde Mayor de Caracas. Es peligroso porque cree en la descentralización real y no en esa que sólo aparece en los discursos del Gobierno que se jacta de hablar de pueblo y no respeta la decisión del pueblo. Hoy es un Alcalde secuestrado por el Gobierno”,

Capriles de Ledezma también agradeció las palabras de la periodista Nitu Pérez Osuna, quien a tres meses de la detención de su esposo, destacó el impacto mundial que ha generado la persecución a la que ha sido sometido el Alcalde Metropolitano.”El régimen de Maduro no midió el impacto que tendría en el mundo esta nueva arbitrariedad”, afirma la reconocida periodista en su artículo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529