Visión Global

Mochilear se ha vuelto una Moda

Mochilear se ha vuelto una Moda


La búsqueda de vuelos por precio, sin prefijar un destino, se ha convertido en una tendencia que está ganando cada vez más adeptos entre los viajeros, muchos de los cuales optan por volar a cualquier sitio siempre que sea el más barato. Tradicionalmente los viajeros han buscado viajar a un destino en concreto, y dentro de ese lugar ya prefijado, comparar distintos precios.

Sin embargo, el boom de las páginas comparadoras de vuelos, unido a una crisis económica que ha recortado el porcentaje del gasto destinado al turismo de las familias, ha impulsado una nueva forma de hacer turismo, no tan dependiente del destino como del costo, según varias empresas de este sector.

Gran parte de las plataformas de comparación de vuelos ya incluyen una herramienta que permite al usuario especificar tan solo una ciudad de partida y un rango de fechas, con las que el buscador le devuelve las ciudades más baratas para volar.

“Hoy en día el 25 % de las búsquedas realizadas por los usuarios de Skyscanner en España son sin destino”, ha asegurado el responsable de Skyscanner para España, Ángel Guirado. Guirado explica que cada vez más viajeros utilizan su funcionalidad de búsqueda de vuelos ordenados por precio, “en busca de inspiración o destinos para sus escapadas cuando tienen un presupuesto limitado”.

Esta forma de búsqueda de viajes, desvinculada de la manera tradicional de elegir vacaciones por fecha y destino, está provocando una mayor distribución de los desplazamientos alrededor de las diferentes temporadas del año. El buscador de viajes Kayak asegura que el 32 % de las búsquedas en su herramienta de viajes sin destino fijo se realiza en primavera, mientras que en verano -temporada turística tradicional- se usa el 25 %, un 28 % en invierno y un 15 % en otoño.

El gran crecimiento de los dispositivos móviles y el desarrollo de las aplicaciones para éstos ha influido también en el surgimiento de nuevas formas de planificar los viajes de una manera más espontánea. Según datos de la web de viajes Atrápalo, el 20 % de sus reservas de viajes se llevan a cabo a través del móvil, porcentaje que prevén llegue al 50 % en los próximos años.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529