Visión Global

Molina anunció que nuevo sistema de pasaje estudiantil regirá a partir de enero

Molina anunció que nuevo sistema de pasaje estudiantil regirá a partir de enero


El titular de transporte aseguró que mientras trabajan en afinar la nueva modalidad “los estudiantes podrán seguir usando sus tarjetas o viajar en las unidades de transporte sin  pagar y estado le pagará directamente a las  líneas”

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aseguró que el paro de transporte convocado para este lunes no se concretó. “No hubo paro, hay unos pocos focos de incomodidad de gente que está desalineada frente al ambiente nacional embebido en la motivación del diálogo pero hay unos pocos que están empeñados a generar intranquilidad en el pueblo”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Molina precisó que este lunes se convocó una reunión a los directivos de las diferentes asociaciones de transportistas para analizar sus reclamos “más allá de los avances”.

Aseguró que el viernes pasado se terminó de cancelar a  los asociaciones de transporte Bs 2 mil 945 millones y se continúa trabajando para seguir pagando en los estados que aún faltan unos Bs. 217 millones. “Vamos mejorando en el tema de la provedurías, en el acceso a repuestos, cauchos y baterías por eso no entendemos muy bien como unos poquitos dirigentes del sector transporte se empeñan en generar intranquilidad.

“Hacemos el llamado a la conciencia, a la disposición y a imbuirse en el espíritu nacional de diálogo para buscar soluciones”, destacó.

Molina desmintió que el ejecutivo pretenda eliminar el pasaje estudiantil porque es un derecho irrevocable. “Le damos continuidad , pero lo estamos reformateando porque venían ocurriendo una serie de irregularidades”.

Precisó que en una mesa de trabajo, integrada por estudiantes, transportistas e instituciones y entes privados, para lanzar una nueva modalidad para el pasaje estudiantil. Mientras se concreta el acuerdo “durante noviembre y diciembre si no tiene ticket y tarjeta magnética van a viajar en las unidades de transporte sin pagar, el estado le pagará directamente a las  líneas un monto fijo, equivalente al monto más alto acopiado durante 2016”.

“Los estudiantes requerirán para montarse en la unidades el carnet vigente, la constancia de estudios y cédula laminada y los estudiante de básica y secundaria solo deben constar con su uniforme”, explicó.

Aseguró que enero habrá un nuevo sistema que beneficiará tanto a estudiantes como a transportistas.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529