Visión Global

Monseñor Baltazar Porras visitó huelga de hambre en Mérida

Monseñor Baltazar Porras visitó huelga de hambre en Mérida


El monseñor Baltazar Porras visitó la huelga de hambre que mantienen los estudiantes en la iglesia El Llano, del estado Mérida.

La visita permitió a los estudiantes entregarle una carta al Monseñor, a quien le piden interceder por ellos y se convierta en su voz a nivel nacional.

A continuación la carta:

Excelentísimo Monseñor Baltazar Porras
Arzobispo de Merida
Pastor de los Jóvenes y Estudiantes de Merida por tantas Generaciones

Reciba un Cordial y Fraterno saludo en Nombre del Mov Estudiantil Ulandino.

Queremos agradecer su presencia en la huelga de Hambre que lleva 14 días para recibir las peticiones de los compañeros estudiantes en Ayuno y escuchar su dolor ante las injusticias y torturas a la que son sometidos los prisioneros políticos, estudiantes y militares detenidos por régimen ilegalmente con procesos arreglados como declarará el mismo alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos y el vocero del Secretario General ONU.

Porras3

Sabemos su angustia y preocupación por la vida de los compañeros que esta en huelga en más de 12 Estados del País, por eso pedimos a usted que haga llegar al Nunciatura Apostólica representación de la Santa Sede en Venezuela y a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana la necesidad de una mediación Humanitaria para los Prisioneros políticos.

La decisión de los compañeros es seguir adelante hasta lograr los objetivos planteados ya que la crisis se agudiza cuando tenemos compañeros estudiantes en el SEBIN del helicoide en Caracas que su situación de encarcelamiento de más de un año los ha llevado a intentar suicidarse incluso producto de las torturas psicológicas y físicas que son sometidos. El régimen ni siquiera a permitido la visita de la Cruz Roja Internacional a los que esta encarcelados por motivos políticos y de conciencia.

Porras2

En Mérida tenemos al compañero Villca Fernández quien cumple un año y un mes en la clandestinidad producto de la persecución Política del régimen. Sobre Villca Fernández recae un mandato de conducción y unas de las exigencias de esta huelga es se le sea quitada esa medida para que pueda regresar a su vida normal como ciudadano libre.

Es histórico el papel en defensa de los Derechos Humanos de los Estudiantes que usted Cristianamente representa, por ello una vez más acudimos a usted y a su autoridad Moral para haga llegar nuestra voz.

Nos anima la fuerza de la Fe y la esperanza que si el Presente es de lucha, el futuro será de vida y Paz.

Quedamos agradecidos de antemano
Y pidiendo sus Oraciones
Pedimos su Bendición.

Atentamente :
Eloi Araujo Secretario General FCU-ULA y Coordinador de la Huelga de Hambre en la ciudad de Merida

Huelguistas :
* Profesora Universitaria de la ULA Lilia Gainza C.I: 9474638

* ESTUDIANTES:

* José Monsalve C.I : 18618010

* Luisa Elena Olivar Cano C.I: 23776945

* Reider Zambrano C.I : 24808382

* Gabriela Vázquez Gainza C. I : 22665397

* Omar Mendoza C.I :16275414

La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529