Visión Global

Monseñor Celli: Se está fortaleciendo el camino del diálogo (Comunicado)

Monseñor Celli: Se está fortaleciendo el camino del diálogo (Comunicado)


El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, agradeció la tarde de este sábado a los representantes del Gobierno y la oposición por habaer participado en la plenaria que se desarrolló en el Hotel Meliá Caracas.

Al concluit el encuentro, hicieron la lectura de dos comunicados conjuntos que se apoyaron en los informes de las cuatro mesas técnica que fueron instaladas en las últimas dos sesiones.

El enviado del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, leyó el comunicado oficial sobre los trabajos de la reunión plenaria entre la MUD y Gobierno.

“Los gestos que se han producido nos hacen concluir que se está fortaleciendo el camino del diálogo que es el único posible que para resolver las diferencias”, señaló ante los medios de comunicación.

Asimismo, entre los acuerdos se presentaron los informes de los acompañantes entre los poderes de Estado para explorar las medidas de compañamiento económico de soberanía nacional que contribuyan a mejorar el abastecimiento.

Los mediadores instaron a:

1. En el campo económico y social: Trabajar de forma conjunta para combatir el boicot, mejorar el abastecimiento de medicinas y alimentos. Promover acuerdo entre empresas públicas y del Estado

2. En el campo político: Descato d ela AN, instar a los Poderes Públicos a actuar en el caso Amazonas. Trabajar continuamente para el nombramiento de los 12 rectores que concluyeron su mandato. Acordaron defensa de los derechos legítimos sobre Guayana Esequiba.

También se estableció incorporar a la mesa a un gobernador de cada una de las partes y establecer a una misión de seguimiento que estará coordinada por José Luis Rodríguez Zapataro, Luis Aquiles Moreno y Jorge Rodríguez.

En horas del mediodía, los integrantes de la oposición y el Gobierno iniciaron la segunda plenaria de las mesas de diálogo que llevan a cabo ambas fracciones políticas y que busca resolver la crisis en Venezuela

 

Plenaria final – Diálogo Gobierno y Oposición by Diario 2001 on Scribd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529