Visión Global

Monseñor Diego Padrón: El Vaticano está descontento por la falta de resultados concretos de la mesa de diálogo

Monseñor Diego Padrón: El Vaticano está descontento por la falta de resultados concretos de la mesa de diálogo


El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, expresó que la institución que coordina está descontenta con el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. Considera que lo mismo ocurre en el Vaticano.

“Seguimos con una gran preocupación por el desarrollo del diálogo. La CEV no está contenta con el desarrollo del proceso de diálogo, como tampoco creo que lo esté la Santa Sede, porque diría que más de 80% de los venezolanos no están de acuerdo”, expresó Padrón en las inmediaciones de la plaza San Pedro del Vaticano.

El religioso realizó un llamado al gobierno a cumplir lo prometido en las conversaciones: la liberación de los presos políticos y abrir el canal humanitario. A juicio de monseñor Padrón el pueblo tiene la sensación de que el gobierno quiere controlar la mesa de diálogo.

“La forma en que el gobierno manifiesta su presencia en la mesa da la impresión negativa de que lo controla todo y no reconoce el esfuerzo de la Santa Sede de tener un representante del papa Francisco”.

Por último, señaló que la oposición tiene un camino electoral con el cual se puede lograr un cambio en Venezuela. Destacó que los ciudadanos tienen esperanza en la intervención de la Iglesia Católica.

 Globovisión con edición de Visión Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529