Visión Global

Monseñor Ovidio Pérez Morales: Pietro Parolin no improvisa, su carta está bien pensada

Monseñor Ovidio Pérez Morales: Pietro Parolin no improvisa, su carta está bien pensada


El obispo emérito Ovidio Pérez Morales aseguró que no le extrañaron las declaraciones que emitió ayer el diputado Diosdado Cabello contra el secretario de la Santa Sede, Pietro Parolin.  ”No me extraña en lo absoluto porque la mentalidad y la ideología que se mueve detrás del oficialismo es excluyente”.

Recordó que la lógica del Gobierno ha sido la de concentrar el poder y atacar a quienes no están de acuerdo con su proyecto político. “Sus declaraciones son desde nuestra óptica una falta de respeto”, opinó Pérez Morales.

Defendió la carta que envió Parolin al Gobierno. “Pietro Parolin no es ninguna persona ignorante en la materia, estuvo aquí de Nuncio, vivió desde dentro este drama y esta tragedia, bastante lo irrespetaron aquí cuando fue Nuncio y después pasa a ser el número 2 de la Santa Sede y desde ahí tiene un panorama universal, la posición que formula no es improvisada, sino bien pensada”. A su juicio, Parolin pide en su carta seriedad y cumplimiento de lo acordado en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición.

En cuanto a la reunión que está prevista para este martes de la mesa de diálogo Pérez Morales consideró que “hoy debe ser un día de definiciones y convencerse que el cambio de este país no va a ir a través de conversaciones muy amables, sino de  la toma de conciencia del pueblo soberano e iniciar un movimiento que vaya al cambio”. Pérez Morales insistió en que Parolin conoce bien lo que pasa en el país.

Agencias

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529