Visión Global

Moreno desmintió que el Poder Ejecutivo tenga secuestrado al Poder Judicial

Moreno desmintió que el Poder Ejecutivo tenga secuestrado al Poder Judicial


El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, aseguró que el máximo tribunal no puede tener conflicto alguno con los otros poderes públicos. “Divergencias siempre las tenemos, tenemos un duelo de poder cuando la sala constitucional como máximo intérprete de la constitución saca una decisión favorable o desfavorable a una institución pública, eso no quiere decir que como yo no estoy de acuerdo tendré un enfrentamiento con la sala constitucional, las decisiones hay que acatarlas y recurrirlas”.

“Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la sala constitucional esté en contra del parlamento, ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”, manifestó el magistrado.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, aseguró que el TSJ está aportando decisiones que brindan estabilidad democrática al país. “La actuación del TSJ estamos haciendo que la constitución y las leyes se respeten, los espacios del TSJ están dados para un dialogo nacional pero el TSJ siempre estará vigilante de las personas que tratan de desestabilizar”.

Destacó que en la actual crisis, la sala constitucional se ha con vertido en un punto de estabilidad del país. “Es el ultimo interprete de la constitución, todas sus decisiones deben ser acatadas”.

Almagro y la CID de la OEA

Moreno destacó que en la sala plena se nombró una comisión especial para estudiar los ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos –OEA, Luis Almagro quien arremete, en su informe para solicitar la aplicación de la Carta Interamericana Democrática –CID-, “contra miembros y directamente contra el Poder Judicial venezolano”.

Desmintió categóricamente que el Poder Ejecutivo tenga secuestrado al Poder Judicial. “No definitivamente, somos independientes, lo único que nos lleva a tomar decisiones es nuestra conciencia, la constitución, las leyes y la paz nacional”.

Para concluir, Maikel Moreno anunció que va a denunciar por vilipendio a aquellas personas que han venido difamándolo desde su noimbramiento como presidente del TSJ. “Se encargará un grupo de abogados del TSJ, porque el ataque es contra el magistrado del TSJ, Maikel Moreno. Esos ataques son infundados e injuriosos y por eso voy a tomar las medidas judiciales que debo tomar contra esas personas que me han atacado vilmente”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529