Visión Global

Motín en Internado Judicial de Barinas, deja como saldo 5 fallecidos y 10 heridos

Motín en Internado Judicial de Barinas, deja como saldo 5 fallecidos y 10 heridos


Por lo menos cinco presos del Internado Judicial de Barinas murieron en un enfrentamiento que se produjo ayer en la tarde. En el tiroteo habrían matado al pran del penal y a sus lugartenientes.

El conflicto por el control del pabellón o torre 1 del centro penitenciario detonó el enfrentamiento entre dos grupos, informaron familiares que esperaban a las afueras del recinto carcelario por más información sobre la situación. Se supo que la banda del “Arena” se enfrentó con la de Wilmer López., que sería el pran del penal, y fue ultimado de un disparo en la cabeza. Además de él, fue muerto Alberto Macías Unda, que presuntamente era lugarteniente de López. Otro recluso, conocido como el Birilley, miembro de la banda del pran, también murió en el motín.

En el tiroteo igualmente resultaron heridos otros 10 presos que fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital Luis Razzetti de Barinas, donde recibieron atención inmediata.

Los parientes de internos señalaron que podría haber muchos más reclusos muertos y heridos. Al final de la tarde, guardias nacionales, con tanquetas y equipo antimotín, ingresaron al penal para controlar la situación y comenzar el levantamiento de los cadáveres y el traslado del resto de los heridos.

Cifras
309 reos murieron en cárceles venezolanas durante el 2014, de acuerdo con datos del Observatorio Venezolano de Prisiones

179 reclusos resultaron heridos en enfrentamientos ocurridos en penales durante el año pasado

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529