Visión Global

Motorizados protestan rechazando multas impuestas por funcionarios de la policía en Carabobo

Motorizados protestan rechazando multas impuestas por funcionarios de la policía en Carabobo


Un grupo de aproximadamente 50 motorizados trancó la avenida Feo La Cruz de Naguanagua, frente a la sede de la alcaldía, ubicada en el C.C. Paseo La Granja, desde tempranas horas de este lunes en protesta a las multas impuestas por funcionarios de la policía a los motorizados por incumplir las normas de seguridad.

De manera extraoficial se supo que al menos cinco de los motorizados se reunieron con el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, para discutir sobre las multas aplicadas por funcionarios de la policía. Los manifestantes -la mayoría mototaxistas- alegaron que a 60 de ellos les retuvieron sus motos y por lo tanto, no pueden trabajar. También denunciaron que los funcionarios policiales los “matraquean” a cambio de no aplicarles las sanciones.

Más temprano este lunes, otro grupo de motorizados trancó la avenida Universidad, cerca del Arco de Bárbula, por la misma razón. Con cauchos quemados, los manifestantes trancaron el paso por ambos sentidos de la vía. Alegaron que los funcionarios de la Policía Municipal colocan multas de más de 500 bolívares y les retienen sus motos por cinco días. También denunciaron que si no le colocan la multa, les piden por lo menos Bs. 300.

La protesta, que fue levantada a las 10 de la mañana, causó fuerte retención vehicular en la zona.

A principios de agosto, la alcaldía aprobó el decreto de Reglamento Parcial Nº 2 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana e Infracciones de Tránsito Terrestre y de la Circulación de Motocicletas, el cual prohíbe la circulación de motos con más de dos personas (conductor y parrillero) del mismo sexo, en un horario comprendido entre las 9:00 pm y 5:00 am, así como también la circulación de aquellas motocicletas que ocasionen contaminación sonora mediante ruidos molestos que perturben la tranquilidad y salud de los habitantes.

El reglamento establece que el uso de casco protector debe ser obligatorio para todos los conductores y acompañantes que circulen en la jurisdicción, además aquellos vehículos y motos que obstaculicen las zonas peatonales, o que se estacionen violando los corredores viales o restringiendo el libre tránsito, o incumplan estas normativas serán sancionados con multa equivalente a cinco unidades tributarias (5 U.T.).

La protesta causó fuerte retención vehicular en la zona. (Foto Nayibeth Silva)

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529