Visión Global

Mototaxistas protestaron para exigir cese del “acoso” policial

Mototaxistas protestaron para exigir cese del “acoso” policial


Este lunes un nutrido grupo de mototaxistas protestó durante unas tres horas frente a la sede de la Gobernación, en el centro de la ciudad, para exigirle al el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, que      solvente la problemática que los afecta.

“Los mototaxistas estamos cansados de ser víctimas de acoso por parte de los cuerpos policiales del estado Lara. No nos dejan trabajar en paz, nos tratan como si todos fuésemos unos ladrones y a los verdaderos delincuentes no les hacen nada. Más de 2.500 mototaxistas exigimos la intervención de Henri Falcón, para que cesen estas acciones que interrumpen nuestras labores diarias”, así lo expresó Glender Rojas, uno de los afectados.

Asimismo reiteró que la intención de los mototaxistas no es ocasionar conflictos con los funcionarios puesto que ellos son los garantes del resguardo y custodia de los ciudadanos. Sin embargo consideró que se han extralimitado en cuanto a los chequeos y controles reglamentarios.

En este sentido hizo un llamado al primer mandatario regional para que se reúna  a la brevedad con los afectados y conozca a profundidad la situación.

“No solamente queremos que Falcón tome cartas en el asunto con relación al comportamiento que han tenido los organismos de seguridad, sino que además, exigimos mayor seguridad. Los antisociales nos tienen azotados día y noche. Nos han robado motocicletas, cascos, entre otras pertenencias y nadie se hace responsable de ello”, dijo. También, recalcó que están a la espera de la actualización del  registro de los mototaxistas y de la dotación de chalecos y cascos.

Cabe destacar, que al lugar de la protesta hicieron acto de presencia Teodoro Campos, secretario general de gobierno; el comisionado jefe Luis Rodriguez, director del cuerpo de policía del Estado Lara; acompañados por diversos funcionarios policiales, quienes escucharon atentos los planteamientos de los manifestantes y  a su vez, devolvieron la calma y la tranquilidad a la zona obstaculizada.

Durante el encuentro con los mototaxistas, Teodoro Campos, acordó realizar una reunión este miércoles a las 9:00 am en el Palacio de Gobierno, para que  ellos puedan exponer con lujo de detalles la situación que los aqueja y buscar las soluciones correspondientes.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529