Visión Global

Motta Domínguez denunció sabotaje en subestación de Manzanares en Cumaná

Motta Domínguez denunció sabotaje en subestación de Manzanares en Cumaná


El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este viernes sabotaje en una subestación de transición de Manzanares afectando el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Ministro señaló que sabotearon una subestación de transición, “donde los cables aéreos pasan a ser subterráneos”.
“Es como especie de una gran tanquilla que destruyeron, cortaron los cables y quitaron los tapones de aceite donde se pierde la presión de cables, por lo que han dejado fuera 38 megavatios, casi toda la ciudad de Cumaná“, detalló el también presidente de Corpoelec.
Indicó que los trabajos de restitución del servicio tardarán aproximadamente ocho horas ya que una vez reinstalados los cables deben sellarse las copas y restituir el aceite que se perdió. “Estamos mandando equipos de Caracas y de Anzoátegui para apoyar”, agregó.

Asimismo, informó que ya se encuentran en el sitio efectivos del Sebin, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y precisó que hasta los momentos no hay detenidos.
Motta Domínguez aseveró que los hechos fueron cometidos “con toda la intención” por personas que conocían la zona para “causar malestar a la ciudad de Cumaná”.
Finalmente, hizo un llamado al pueblo de Cumaná para que tenga paciencia. “Estamos trabajando muy fuertemente, rápidamente con nuestra cuadrilla” al tiempo que repudió todo tipo de acto que vaya en contra del pueblo venezolano”

Sabotaje

El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529