Visión Global

Motta Domínguez: subestación eléctrica San Geronimo Todavía en llamas

Motta Domínguez: subestación eléctrica San Geronimo Todavía en llamas


 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que transformador en subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico, “todavía está ardiendo”, luego de que el pasado domingo en horas de la noche “atacaran el sistema eléctrico de la región”.

 

 

El pasado domingo a las 8:40 pm, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, la subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico, sufrió “un ataque” supuestamente por personal de Corpoelec que manipuló el transformador “cuatro minutos antes”.

“El día de ayer en la subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada en el estado Guárico, ocurrió una explosión y un incendio de grandes dimensiones, de hecho todavía está ardiendo un transformador”, indicó el ministro en rueda de prensa. “Los eventos de ataques al sistema eléctrico siguen suscitando”.

Recalcó que “las personas que hicieron esto lo hicieron con conocimiento” y que según los registros que dio a conocer “parece que hubo una alta tensión y me dicen que pudo haber un cambio de cables que pudo haber ocasionado esta situación. El sospechoso se encuentra en el Sebin”.

Motta Domínguez explicó que el transformador que continúa en llamas “es muy importante porque en caso de que se suscitase un hecho de alta o baja tensión este transformador lo compensa. Al no haberlo por supuesto va a afectar las cargas e inclusive afecta las salidas desde Guayana”

Asimismo, detalló que entre agosto y diciembre de este año el sistema eléctrico “ha sufrido 42 sabotajes eléctricos” y se ha registrado “8 fallecidos”. “Los que atacan el sistema eléctrico son tan miserables que cuando una de esas personas mueren lo dejan en el sitio y lo abandonan. Eso es miseria humana”, expres

LUANA CABRERA / EU

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529