Visión Global

Movilización opositora pretendía causar angustia, según Delcy Rodríguez

Movilización opositora pretendía causar angustia, según Delcy Rodríguez


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este viernes que la movilización opositora de este 1º de septiembre pretendía generar violencia, con el fin de concretar un supuesto golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.

“La movilización opositora pretendía causar angustia en la población venezolana, porque buscaban concretar objetivos desestabilizadores. “, expresó.

En este sentido, la jefa de la diplomacia venezolana dijo que la convocatoria a dicha manifestación se hizo con anticipación y con un supuesto llamado a la violencia para derrocar al Gobierno, lo que a su juicio vulnera el derecho a los ciudadanos a manifestar pacíficamente.

“Se evitó una masacre. Tenían la reedición del plan del 2002 (…)  para vender al mundo una foto poco agradable de nuestro país y eso lo hemos venido denunciando permanentemente (…) Están vendiendo una imagen falsa de Venezuela, estaban montando un escenario que propiciara la intervención de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, señaló que durante las actividades de calle se produjeron conatos de violencia. “Gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad se desmanteló del plan violento”.

La canciller dijo que la dirigencia opositora busca instaurar en el país una agenda terrorista, al mismo tiempo que aseguró que en la marcha no participaron más de 30 mil personas. “El pueblo chavista colmó las calles de Caracas a favor de la paz”.

Por su parte, hizo un llamado a la oposición a que atienda el llamado al diálogo, para dirimir diferencias.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529