Visión Global

Movimiento estudiantil: “No dejaremos que nos quiten el futuro”

Movimiento estudiantil: “No dejaremos que nos quiten el futuro”


La caminata comenzará en la calle Élice de Chacao. Al final se hará una misa en memoria de Bassil Da Costa y Robert Redman

El movimiento estudiantil conmemorará mañana un nuevo aniversario del Día de la Juventud con una marcha en honor de Bassil Da Costa y Robert Redman, asesinados hace 3 años durante las manifestaciones de 2014.

“No dejaremos que nos quiten el futuro” es una de las premisas de la caminata que comenzará en la calle Élice de Chacao a las 2:30 de la tarde. El resto del recorrido se anunciará el mismo día por razones de seguridad.

Se tiene previsto que al finalizar la marcha se celebre una misa en memoria de los estudiantes asesinados.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, explicó que la movilización, más que una celebración, será una fecha para recordar a los caídos en la lucha por recuperar la democracia. “Los jóvenes de esta generación no tenemos nada qué festejar, pero sí muchos motivos para luchar. Además, vamos a enviar un mensaje a todos los venezolanos: los estudiantes seguiremos luchando por un mejor futuro, por un mejor país”, afirmó.

Santiago Acosta, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que los jóvenes también pedirán que se respeten los derechos establecidos en la Constitución.

“Mantenemos una posición firme en relación con la exigencia de elecciones en Venezuela, demandamos que se convoquen inmediatamente, el pueblo exige que se respete su derecho a elegir a sus gobernantes. Ya basta de abusos”, enfatizó Acosta.

El dirigente  ucabista también critica que el gobierno insista en justificar sus desaciertos y culpar a terceros por las políticas fracasadas que mantienen a los venezolanos muriendo por falta de alimentos y medicamentos. “Aquí se tiene que abrir un canal humanitario para que las personas puedan acceder a los fármacos que controlan sus padecimientos de salud, así como también se les facilite el acceso a los alimentos”.

Los estudiantes expresaron su preocupación por la actual situación del país. Afirman que con el transcurrir de los días la crisis se agrava y el Ejecutivo no da señales de enmendar los errores cometidos.

Ascanio indicó que Venezuela se ha convertido en un país fracturado, dañado, con gente desesperanza, azotada por la escasez y la inflación. Mientras que Acosta aseguró que la situación es crítica: “Tenemos gente comiendo en la basura; ya no son únicamente los indigentes, hay jóvenes como nosotros que vemos a diario hurgando en los desperdicios. A los compañeros el dinero no les alcanza ni para fotocopiar las guías en la universidad, así de grave estamos”.

Asimismo, rechazan la persecución del gobierno en contra del presidente de la FCU-ULA, Jorge Arellano. Denunciaron que las instituciones del Estado tienen un plan para responsabilizarlo por las manifestaciones en Mérida luego de las  irregularidades presentadas en el cobro del pasaje estudiantil.

 

 

EL NACIONAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529