Visión Global

Movimiento estudiantil realizará marcha este 3N

Movimiento estudiantil realizará marcha este 3N


Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó que este jueves el movimiento estudiantil llevará a cabo una manifestación para exigir sus derechos a la protesta pacífica y hacer ver que las protestas pueden ir de la mano con el diálogo.

Con respecto a las metas de la concentración, la cual se realizará a las 9 de mañana en la avenida Libertador, Iglesias resaltó tres puntos principales: la liberación de estudiantes detenidos, el cese de crisis humanitaria relacionada con alimentos y medicinas, y un proceso de elecciones nacionales que ayuden a solventar la situación.

El dirigente estudiantil destacó que el día martes se llevó a cabo el Examen Periódico Universal (EPU), en donde pudo participar y establecer contacto con diversos países, como Alemania, Finlandia y Canadá, que están bastante interesados y preocupados ante tal situación.

Explicó que se espera que los resultados del EPU estén listos esta semana, y entre ellos se vislumbrarán las múltiples recomendaciones que 100 países le hacen a Venezuela para lograr solventar la crisis, haciendo mayor énfasis en el tema de la libertad de expresión y la educación.

Refirió que el Estado deberá decidir cuáles recomendaciones tomar y poner en práctica durante los primeros tres meses del 2017.

GV.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529