Visión Global

Movimiento Estudiantil se presentará mañana en la Fiscalía exigiendo justicia por jóvenes muertos

Movimiento Estudiantil se presentará mañana en la Fiscalía exigiendo justicia por jóvenes muertos


El Movimiento Estudiantil anunció hoy desde la Universidad Central de Venezuela que irán mañana a la Fiscalía a exigir justicia por los 5 jóvenes que han sido asesinados en los últimos días.

“Fueron 5 jóvenes en una semana, entre ellos Yamir Tovar y Luis García. Jóvenes muertos por armas de fuego”, dijo Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

El dirigente estudiantil aclaró que Tovar y García no habían estado detenidos antes de que se produjera su muerte, como había circulado por las redes sociales.

“Exigiremos a la Fiscalía que investigue dónde, cuándo y cómo asesinaron a estos jóvenes”. Además lamentó el asesinato del adolescente Gabriel Gómez Lugo, tricampeón de Kempo a manos del hampa.

Por su parte, Alfredo Graffe, presidente de la FCU de la Universidad Simón Bolívar, indicó que han adelantado conversaciones con la Defensoría del Pueblo para hacer seguimiento de estos casos.

Se refirió al presidente Nicolás Maduro para aclararle que no hubo intento de magnicidio ni de golpe de estado como denunció recientemente el primer mandatario.

“El único magnicidio que ha pasado en este país es el de los venezolanos que caen diariamente. El único golpe de estado fue el que le dieron al alcalde Ledezma, que lo secuestraron y lo desaparecieron. Ledezma tiene 800.000 votos que lo respaldan”, señaló Graffe.

Ambos dirigentes aseguraron que estarán en la calle de ser necesario para seguir denunciando los hechos de violencia y los problemas económicos que atraviesa el país, entre los que destacaron la escasez de alimentos y el aumento en el pasaje de transporte público y de la gasolina.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529