Visión Global

Movimiento Laborista lamenta que la actual coyuntura origine la economía informal

Movimiento Laborista lamenta que la actual coyuntura origine la economía informal


El presidente del Movimiento Laborista, Froilán Barrios, lamentó que el ingreso mensual sea de 16 mil quinientos bolívares, pero la canasta alimentaria supere los 55 mil bolívares.

“El gobierno se empeña en decir que tenemos el salario más alto de América Latina y lo difunden porque para nadie es un secreto que la realidad es otra, nosotros ganamos en bolívares, pero concurrimos al mercado a precio de dólar paralelo”, señaló Froilán Barrios.

Para Barrios es terrible que esta coyuntura ha llevado a los empleados a rendir su salario mínimo realizando trabajos extras, donde ejecute 8 horas de trabajo y adicionalmente se tengan que dedicar a la economía informal.

“El país se rebusca por las vías informales y son víctimas del llamado ‘bachaqueo’ porque acceden a los productos que están en ese mercado con una inflación subyacente que supera el 400%; yo he comentado muchas veces estamos pasando a ser una república del trabajo precario, donde ni el trabajo ni la estabilidad valen nada y eso aumenta la angustia de los venezolanos”.

Para el presidente del Movimiento Laborista la condición de vida ha desmejorado gravemente en los últimos años, “el venezolano ha tenido que afrontar la opción de migrar a otros productos que sean más accesibles dentro del desabastecimiento y esto es una conducta permanente, donde ha desmejorado notablemente la desmoralización del trabajo”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529