Visión Global

MP presentará en los próximos días recomendaciones para “perfeccionar” la resolución 08610

MP presentará en los próximos días recomendaciones para “perfeccionar” la resolución 08610


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que en los próximos días el Ministerio Público presentará al Ministerio del Poder Popular para la la Defensa un conjunto de recomendaciones para “perfeccionar la resolución número 008610”.

“Tenemos la certeza, la seguridad, de que tales observaciones del Ministerio Público serán tomadas en cuenta”, manifestó Ortega Díaz, al recalcar que el hecho de que se establezcan normas y regulaciones para el control de las manifestaciones es una iniciativa acertada y positiva, ya que permite que la contraloría social se ejerza efectivamente.

Además, dijo que la publicación de dichas normas posibilita conocer cuál es el alcance de los funcionarios que prestan sus servicios de seguridad en las manifestaciones públicas, así como sobre los derechos de las personas que, por alteración del orden público y la instauración de la violencia, resulten detenidas en las manifestaciones.

“También es importante el carácter subsidiario del apoyo militar a la autoridad civil en el mantenimiento del orden público”, recalcó la Fiscal.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529