Visión Global

MP revoca libertad condicional a Leocenis García por inasistencias al juicio

MP revoca libertad condicional a Leocenis García por inasistencias al juicio


A solicitud del Ministerio Público el Tribunal 11º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, revocó la libertad condicional de la cual gozaba el presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis Manuel García Osorio, por las reiteradas inasistencias al juicio oral y público que se sigue en su contra. Según se informó en un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República.

Funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron a Leocenis García este domingo 22 de marzo, en la urbanización El Márquez, parroquia Leoncio Martínez, por requerimiento del fiscal 45° nacional, José Gregorio Foti.

García, enjuiciado desde el 10 de diciembre de 2013 por el Juzgado 30º de Control del (AMC) está acusado por los delitos de legitimación de capitales en grado de coautor en las actividades ilícitas de operaciones ilícitas cambiarias, elusión fiscal y extorsión.

Adicionalmente, se menciona en el texto, que contra el presidente del Grupo 6to Poder, también pesa una medida de congelamiento de cuentas bancarias, debido a altas sumas de dinero que mantenía en el país y el extranjero, las cuales no declaró ni pudo justificar ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529