Visión Global

MPPS debe promocionar los condones femeninos y dónde conseguirlos

MPPS debe promocionar los condones femeninos y dónde conseguirlos


Mujeres adolescentes,  jóvenes,  contemporáneas y de la tercera edad manifestaron que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) debe realizar actividades de promoción del condón femenino, su uso correcto, así cómo informar dónde se puede  conseguir de manera gratuita como política pública para la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH y embarazos no planificados.

Precisó la Directora General de la Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS), Grisbel Escobar, que estas  afirmaciones fueron realizadas por la mayoría de las mujeres que asistieron a las actividades organizadas por el Instituto Metropolitano de la Mujer (INMEMUJER), en el marco de su  X Aniversario, espacio donde  MUSAS contó con un Stand para brindar prevención del VIH/Sida y promocionar el condón femenino, así como su uso correcto.

Resaltó  Escobar que el condón femenino es un método de barrera de doble protección que protege del VIH y embarazos no planificados, que le permite a la mujer decidir cuidarse y protegerse, pero que esta acción requiere de un mayor respaldo del gobierno nacional como política pública para la  prevención de nuevas infecciones por  VIH y de embarazos no deseados.

“Necesitamos campañas preventivas e informativas dirigidas a diferentes poblaciones, tenemos mujeres adulta mayor que piensan que ya no deben cuidarse, pero siendo sexualmente activas están en riesgo de tener una infección de transmisión sexual como el VIH y en MUSAS, ya tenemos mujeres adulta mayor que viven con VIH, así como también está aumentando el diagnóstico de VIH en mujeres jóvenes”  acotó.

Enfatizó la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, que aparte de las campañas es necesario que la compra de los condones femeninos sea de manera sostenida y permanente, cada año, para que el trabajo preventivo  pueda tener su impacto en el tiempo. “A finales de febrero, de este año, la Viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, anunció la distribución de 18 millones de condones, de los cuales 6 millones eran condones femeninos en existencia, y hasta la fecha no conocemos de ninguna distribución de esos condones, ni de los femeninos ni de los masculinos”.

En la actividad MUSAS entregó condones femeninos facilitados por el MPPS en noviembre del año pasado, y condones masculinos donados por PLAFAM, así como folletos informativos sobre VIH/Sida, prevención materno infantil del VIH; igualdad de género y promoción de los derechos sexuales y reproductivos beneficiando a más de 500 personas de la población en general.

INMEMUJER entregó un certificado de  reconocimiento a MUSAS por la labor que viene realizando en el empoderamiento de las mujeres que viven con VIH y  por sus acciones en la promoción del condón femenino y prevención del VIH

Musas

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529