Visión Global

Muchacho: Chacao vive la peor crisis de su historia con respecto a la delincuencia

Muchacho: Chacao vive la peor crisis de su historia con respecto a la delincuencia


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, consideró que el repunte de la violencia e inseguridad dentro de la municipalidad se debe a las protestas que se registraron a principios de año.

“El municipio se ha desordenado (…) Chacao nunca habia vivido una crisis como la que estamos pasando (…) se han multiplicado los arrebatones, los robos de las baterías de los carros”, aseveró Muchacho en el programa Entre Noticiastransmitido por Globovisión, .

El alcalde apuntó que para combatir la delincuencia en la jurisdicción, una comisión se encuentra pidiendo motos al Ejecutivo Nacional para ser entregadas a la policía municipal.

“Los motorizados le arrancan los telefónos de la manos de sus dueños, se roban las baterías de los carros, no es fácil para los cuerpos de seguridad combatir estos flagelos sin implementos”, agregó.

Muchacho indicó que en las protestas, que se extendieron durante 4 meses, murieron dos personas; un joven el 12 de febrero y un Policía Nacional, asimismo, expresó que Salud Chacao atendió a más de 167 personas lesionadas.

Aseguró que los daños dentro de la localidad superan los 5 millones de bolívares, de igual forma, resaltó que pese a toda la problemática causada dentro de la localidad, en Chacao se “garantiza y respeta la potesta pacifica”.

“Hay mucha frustración en los venezolanos en Chacao garantizamos la protesta y acompañamos a los que exigen sus derechos (…) todo el que quiera ejercer su derecho a protestar en Chacao es bienvenido, rechazamos es a las personas que usan una capucha, queman quioscos y plazas”, apuntó Muchacho.

Puntualizó que para el tercer trimestre de año, se estima la recuperación de la mayoría de los daños materialesy mobiliario urbano que fue dañado durante los hechos violentos, destacó que varios semáforos afectados fueron reemplazados.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529