Visión Global

Muchachos en escuelas y liceos seguirán evaluados del 1 al 20

Muchachos en escuelas y liceos seguirán evaluados del 1 al 20


El puntaje del 1 al 5 solo se aplicará en misiones y parasistemas

Los estudiantes de liceos y escuelas técnicas, públicas y privadas de todo el país, seguirán siendo evaluados con la escala de puntuación del 1 al 20, mientras que los jóvenes y adultos que cursan estudios de bachillerato en instituciones formales y no formales (misiones, parasistemas y otros) serán calificados del 1 al 5, según la Gaceta Oficial N° 41.044, de fecha 2 de diciembre de 2016.

Rodulfo Pérez, ministro de Educación, declaró a ÚN que su despacho se encuentra centrado en el debate por la transformación curricular de la educación media general, que data de 1.974. “La propuesta que hacemos no está orientada a una evaluación punitiva sino formativa”, aseveró.

Explicó que la resolución 0143 establece los lineamientos para el proceso de transformación curricular en todos los niveles y modalidades, además de convocar a educadores, estudiantes y población general “a que nos sentemos a construir las prácticas educativas que permitirán modernizar la educación venezolana”. Según Pérez, “el planteamiento que hacemos no implica un plan de estudio, implica que los estudiantes van a aprender desde el abordaje integral de los problemas de la realidad, que ameritan y necesitan diversas perspectivas disciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias para la satisfacción progresiva de sus intereses y necesidades”.

ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529