Visión Global

MUD acoge debate sobre emergencia económica

MUD acoge debate sobre emergencia económica


“Amparados en la Constitución”, los partidos coaligados en la MUD ratificaron ayer su determinación a mantener la juramentación de tres de los cuatro diputados de Amazonas, acto que el PSUV denunció en el TSJ como “desacato” al organismo y que viciaría de nulidad los actos del Poder Legislativo.

Enrique Márquez (UNT), primer vicepresidente de la AN, exigió al PSUV “que deje de jugar a Juego de Tronos con el TSJ”. Le acompañó el presidente de la AN, Henry Ramos (AD), quien se limitó a una brevísima introducción sobre los temas a tratar.

Márquez recordó que si el TSJ hubiera actuado de la misma manera -como ahora ordenó suspender la proclamación de los tres diputados- tras las elecciones presidenciales de 2014, Nicolás Maduro no habría podido juramentarse en la Presidencia, dados los reclamos de Henrique Capriles Radonski.

Márquez denunció que el PSUV trata de crear “una guerra entre poderes” y promueve “una guarimba judicial”.

Insistió en que el mandato popular surgido del sufragio está por encima de todo y por eso para la AN “es inaceptable” que se pretenda impedir la incorporación de los diputados con medidas judiciales.

Por otra parte, Enrique Márquez dio la bienvenida al debate sobre el Decreto de Emergencia Económica que Nicolás Maduro anunció que entregará a la AN el martes.

“Que diga el Presidente qué quiere hacer con la economía, que nosotros mostraremos nuestros argumentos”. Comentó que por años fue el PSUV el que rehuyó todos los debates sobre los problemas nacionales.

“Falsa guerra de retratos”

Presente en la declaración, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, denunció una “falsa guerra de retratos”, con la que Maduro “busca tapar la crisis”. Sin embargo, ofreció disculpas por “si algunos se sintieron heridos”.

El portavoz aludió a la polémica creada tras la publicación en redes sociales de un video de Ramos Allup ordenando mandar “al aseo” retratos de Hugo Chávez y la recreación de Bolívar de 2012.

Torrealba recalcó que el Gobierno no va a cambiar sus políticas y rechazó la designación como ministro de Luis Salas, “el ideólogo de la guerra económica”. “Maduro nos da el regalito de un gabinete que se anula a sí mismo”, dijo sobre Jesús Faría en Comercio Exterior, partidario de rectificaciones. Añadió que a la MUD lo que le preocupa es “el hambre” en el país.

Fuente: EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529