Visión Global

MUD activa canal en Internet para informar sobre legislativas

MUD  activa canal en Internet para informar sobre legislativas


La oposición venezolana activó un canal en Internet para cubrir las elecciones legislativas de este domingo y velar por la transparencia del voto, sumando una nueva herramienta para sortear lo que denuncia como una falta de espacios comunicacionales.

A través de la web www.unidadvenezuela.org está disponible un canal en YouTube llamado “Sala de prensa”, que transmite desde el pasado jueves y donde se “pueden seguir las incidencias de las elecciones parlamentarias”, informó este sábado la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un boletín.

El canal ofrece entrevistas, instructivos sobre cómo votar y “cuidar” el sufragio e informaciones en vivo acerca de los comicios.

Para esto cuenta con un set de televisión y presentadores, así como con reporteros que envían sus informes a través de la red social Periscope.

También se promociona una línea telefónica para recibir denuncias sobre irregularidades, que se van incorporando a un mapa nacional con puntos de distintos colores.

Durante la campaña, la oposición se ha valido de internet para sortear lo que considera la hegemonía comunicacional del chavismo, que abarca cientos de canales de televisión estatales, radios, diarios impresos y páginas web.

“La gente se enfrenta a un escenario en el que el gobierno controla la mayor cantidad de medios posible, lo cual genera desinformación. Si bien las redes no son salvadoras, funcionan para un segmento”, comentó a la AFP Luis Carlos Díaz, experto en redes sociales.

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, ha advertido que el cierre de una treintena de radios y la apertura de procedimientos administrativos regulatorios a más de 150 emisoras tuvo “un efecto muy fuerte” en el resto de las estaciones radiales, que se sintieron “muy vulnerables a la presión del órgano regulador”, lo cual desembocó en autocensura.

En Venezuela 61,6% de la población -de 30 millones de habitantes- usa Internet, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529