Visión Global

MUD anuncia primarias para elecciones de gobernadores

MUD anuncia primarias para elecciones de gobernadores


Ayer un grupo representativo de la MUD viajó al estado Nueva Esparta a fin de dar inicio a una gira nacional denominada “Revoquemos el hambre” con un acto de masas en Porlamar. En medio del acto, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup, informó a los medios de comunicación social que en el seno de la coalición opositora  se firmó un acuerdo para realizar elecciones primarias para seleccionar a los candidatos a las 24 gobernaciones del país. El acuerdo, añadió Ramos Allup, incluye el compromiso de respetar los resultados.

“El documento que suscribimos entre todos dice que hay primarias, y si en alguna región hay unanimidad se respetará, pero habrá primarias donde tengamos que hacerla, y el candidato que resulte vencedor lo vamos a apoyar todos”.

El jefe del Parlamento visitó este miércoles el estado Nueva Esparta acompañado por al secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y otros miembros de la Unidad para participar en un acto de homenaje y reconocimiento a los ciudadanos de la isla que participaron en el proceso de validación de firmas.

El máximo líder del partido Acción Democrática dio un espaldarazo al equipo de diputados de la MUD que hacen vida en el estado insular, entre los que destacó a los parlamentarios Tobías Bolívar, Jony Rajal y Luis Emilio Rondón, a quienes calificó como “un equipo de lujo”.

Ramos Allup dejó claro ante la audiencia que “el referéndum revocatorio no es objeto, ni será objeto de ninguna tratativa, negociación, entendimiento, trueque con ninguna otra circunstancia política, porque el referéndum revocatorio es propiedad de la gente y del pueblo de Venezuela”.

Este anunció parece guardar relación con una doble estrategia de la MUD frente al eventual escenario de que el referendo revocatorio sea obstruido con maniobras del Ejecutivo ejecutadas por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Algunos analistas políticos, como el ex alcalde de Caracas y excandidato presidencial Claudio Fermín, han sostenido la tesis de que la oposición debe concentrar sus esfuerzos en las elecciones de entidades regionales, que de acuerdo a las encuestas ganarían en su gran mayoría, haciéndose de espacios políticos y capitalizando fuerza en contra del chavismo.

Visión Global con información de Globovisión

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529