Visión Global

MUD anuncia que la toma de Caracas será la mayor concentración civil de la historia

MUD anuncia que la toma de Caracas será la mayor concentración civil de la historia


El diputado y coordinador interino del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que la movilización del 1 de septiembre, pautada desde hace días por la oposición,”no va a ser una marcha más” y que la única forma de detenerla es que el gobierno tranque las calles.

“No va a ser una marcha más, tenemos 23 días para prepararla. Va a haber la movilización más grande hasta la ciudad de Caracas o se van a trancar las calles a nivel nacional. ¿Y quién las va a trancar? El gobierno”, expresó Guevara durante una entrevista a Globovisión.

Asimismo dijo que esta manifestación busca apoyar el revocatorio y plasmar las ganas del pueblo venezolano de solucionar las problemáticas del país. “No podemos seguir tolerando esta situación con normalidad, esto no es normal”, expresó.

Según el diputado, “con la movilización no se quiere tener mucha gente que pase por encima de la Guardia Nacional Bolivariana, sino que estén hasta los familiares de los funcionarios públicos, de los rectores y los efectivos castrenses”. Afirmó que esta marcha se convoca por falta de respuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que las calles serán tomadas de manera pacífica.


Leopoldo López respalda la marcha

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y encarcelado en la prisión de Ramo Verde, expresó su apoyo a la convocatoria hecha para el 1 de septiembre a la “Toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral por la activación de la próxima fase del revocatorio al presidente Nicolás Maduro. En su cuenta en Twitter se puede leer un mensaje en el que insta a participar en la marcha por el derecho constitucional a una salida democrática a la crisis que atraviesa el país.

 La actividad anunciada Capriles Radonski consistirá en una “gran marcha” para movilizar a los opositores del interior del país hasta la ciudad de Caracas para presionar a las autoridades a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo.

El mandatario mirandino señaló ayer que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encargará de ofrecer detalles sobre la actividad.

Esta semana la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó la validación del 1 % de las firmas presentadas por el bloque opositor para la solicitud del mecanismo. El organismo deberá en próximos días anunciar la fecha para la recolección de un 20 % de firmas.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529