Visión Global

MUD anuncia solución electoral a corto plazo

MUD anuncia solución electoral a corto plazo


El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo, Carlos Ocariz, anunció este jueves las metas y objetivos que plantean para que las mesas de diálogo terminen de forma exitosa.

En tal sentido reiteró que para poder avanzar en el diálogo será necesario que se llegan a acuerdos en materia electoral, institucional, de Derechos Humanos y económicos.

“Es la reactivación del revocatorio o el adelanto de las elecciones es el camino que perseguimos a corto plazo”.

Los objetivos generales serán entonces:

1. Solución electoral para salir de la profunda crisis que vive el país, mediante dos vías: reactivación del referendo revocatorio o acuerdo político para unas elecciones adelantadas.

2. Libertad para los denominados presos políticos permitir que vuelvan los exiliados y anulación de juicios abiertos, así como persecución contra dirigentes de la oposición.

3. Reinstitucionalización de los Poderes Públicos, específicamente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

4. Atención a las víctimas, mediante la apertura de un canal humanitario.

Metas

Entre las metas electores está: establecer un compromiso de solución electoral a la crisis de corto plazo, realización de elecciones parlamentarias en Amazonas y establecer un acuerdo para la designación de dos rectores del CNE, cuyo cargo vence el 04 de diciembre.

En materia institucional plantean la eliminación de la sentencia de desacato dictada por el TSJ contra la Asamblea Nacional.

Por su parte, en Derechos Humanos entra la fijación de un cronograma para la liberación de los denominados presos políticos y mejoramiento de las condiciones carcelarias para los mismos, mientras se da cumplimiento total a la meta.

Finalmente, para el área económica está permitir la entrada de ayuda humanitaria al país y la creación de un plan de abastecimiento de productos básicos, medicamentos, y materia prima.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529