Visión Global

MUD califica de “usurpación” campaña del MIN y pide detenerla

MUD califica de “usurpación” campaña del MIN y pide detenerla


Exigieron al CNE retirar mensajes en medios que usan símbolo de la Unidad

La Mesa de la Unidad Democrática solicitó formalmente a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, que dirige el rector Luis Emilio Rondón, que ordene la suspensión de la campaña que el partido MIN adelanta en los medios de comunicación porque usurpa mensajes y símbolos de la alianza de oposición.

En nombre de la Unidad Democrática asistió al CNE la candidata a la AN por el Circuito 1 de Miranda, Delsa Solórzano.

La comunicación cita los artículo 75, 86 y 90 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Alertan que la suspensión de la campaña debe ordenarse de inmediato para “evitar daños irreparables”. Precisan que el MIN “se ha dedicado a fomentar la confusión entre los electores al tratar de presentarse como una organización política vinculada a la alternativa democrática”, lo que es más grave en la Circunscripción 1 de Aragua, donde el MIN postuló un homónimo del candidato de la MUD, Ismael García. La denuncia señala que el MIN “ha utilizado nombres y consignas de AD, PJ, UNT y VP en cuñas de radio”.

MUD se reunió con CAPEL

Representantes de la Unidad se reunieron con delegados de la OEA y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) para informarlos sobre aspectos relativos a las elecciones del 6D, y la incidencia de irregularidades cometidas en las urnas, citó un boletín de prensa.

Tintori denuncia ataque

Lilian Tintori denunció al mediodía de ayer, que se le obstruyó el paso a su llegada a San Carlos de Cojedes, por haber sido rodeada por “colectivos violentos que no nos dejan entrar”, dijo la esposa de Leopoldo López, quien recorre el país con la consigna “por la libertad”, acompañada por los candidatos y activistas de la MUD. Tintori tenía prevista en la mañana una asamblea con estudiantes.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529