Visión Global

Tomás Guanipa: Corporación Maneiro se niega a vender papel a la prensa libre para asfixiarla

Tomás Guanipa: Corporación Maneiro se niega a vender papel a la prensa libre para asfixiarla


El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Tomás Guanipa solicitará a la plenaria del Parlamento realizar un debate sobre la situación del papel periódico en Venezuela.

El diputado exigió en un comunicado emitido este jueves,17 de noviembre respuestas a la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro sobre el manejo de la distribución del papel e insumos para la impresión de periódicos en el país.

A juicio de Guanipa “la negativa de la directiva del Complejo Editorial Alfredo Maneiro de vender material para la impresión de periódicos a nivel nacional y regional es una estrategia criminal que tiene como objetivo silenciar a los medios de comunicación social que informan sobre la realidad del país”.

El diputado lamentó la salida de circulación de los diarios El Regional, La Verdad, Versión Final y Qué Pasa del estado Zulia, situación que deja a los zulianos sin medios para denunciar e informarse veraz y oportunamente.

“Hoy estamos viviendo una de las horas más oscuras de la historia venezolana de la comunicación, un régimen que se disfraza de democrático, pero que denigra de las bases y derechos que dan vida a la Democracia, el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la información veraz y oportuna, el derecho al disentimiento y a pensar distinto han sido atacados continuamente durante 18 años de una revolución que no es tal”, apunta el comunicado.

 

Finalizó señalando que en la plenaria de la Asamblea Nacional los representantes de los medios impresos serán quienes expliquen los alcances de las acciones que llevan adelante los directivos del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529