Visión Global

MUD debate opciones para renovar su vocería

MUD debate opciones para renovar su vocería


La permanencia de Jesús “Chúo” Torrealba al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática está en discusión. Los representantes de los partidos que conforman la coalición opositora evalúan quién podrá ser el sustituto del comunicador social, que tiene más de dos años al frente de la agrupación.

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, reúne el consenso de los integrantes de la MUD. Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática e incluso Un Nuevo Tiempo, tolda a la que renunció el año pasado el alcalde, están ganados a la designación del abogado, pero este aún no acepta. Fuentes de la alianza confirmaron a La Verdad que el dirigente está negado a asumir la Secretaría de la Mesa. No se descartan otros nombres, incluso el retorno de Ramón Guillermo Aveledo.

“Son rumores nada más de prensa y de redes sociales”, expresó Blyde durante una entrevista en Televen, en la que indicó que cree necesario que se haga un “cambio” en la Unidad. “Él (Chúo) ha cumplido una etapa importante, como la cumplió Ramón Guillermo Aveledo, solo se requiere de una persona nueva para aportar un enfoque diferente, otra estrategia y otro impulso a la MUD”.

Carlos Ocariz, representante de la oposición en la mesa de diálogo, afirmó ayer que la MUD se mantiene en discusiones para anunciar su reestructuración en un corto plazo, ”para continuar en lo que es nuestra meta que es la realización de elecciones”.

Sobre la designación de Blyde, dijo: “No quisiera adelantar nada, más bien dejaré que se produzcan los hechos. Aquí todos hacemos falta, aquí todos somos importantes, tenemos que entender que nuestros adversarios no se encuentra entre nosotros mismos, sino en un gobierno que se burla de las miserias del pueblo y atenta contra ellos constantemente”.

La eventual salida de Torrealba forma parte de la reestructuración de la MUD. Los representantes de la Unidad discuten un reglamento para definir las normas internas que tienen previsto aprobar en los próximos días, según informó Enrique Márquez, presidente de UNT, el pasado 22 de enero en una entrevista con este rotativo.

El cambio lo asomó el líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, el pasado martes: “Tiene que haber un cambio (…) si quien tiene la responsabilidad de conducir la Mesa no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes. Lo lógico es ponerse a un lado”.

Torrealba le respondió que los cambios en la Mesa no tienen que ver con los rostros únicamente, “si quieren renovar rostros, bienvenido sea, pero no solamente un cambio facial hará la diferencia”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529