Visión Global

MUD define y consigna circunscripciones para las primarias al CNE

MUD define y consigna circunscripciones para las primarias al CNE


El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento que contiene las circunscripciones aprobadas por la Unidad, que van a elecciones primarias.

El texto señala que en todas las listas, se logró al menos un consenso para la elección de candidatos a diputados. En Distrito Capital serán realizadas las primarias en las circunscripciones 1 y 4. Un diputado de la circunscripción 1 fue aprobado por consenso.

Asimismo, se refleja que en diez estados, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Sucre, Vargas y Yaracuy fue aprobada dicha modalidad en el total de las circunscripciones de la entidad.

En el estado Bolívar, las elecciones primarias se realizarán en las circunscripciones 1,2 y 3. En la circunscripción 1 se aprobó por consenso un diputado y 2 para la circunscripción 2. En Carabobo los comicios se darán en las 5 circunscripciones del estado.

Cabe destacar que los estados Guárico y Lara también se sumaron al consenso, no obstante, la entidad guariquense decidió que en caso de abrirse la posibilidad del nuevo diputado, irá a primarias. Por su parte, el estado Lara, exhortó la inclusión de todos los factores en el momento de la conformación de la plancha.

.

Prensa Unidad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529