Visión Global

MUD denuncia al oficialismo por “saboteo activo” al proceso de validación

MUD denuncia al oficialismo por “saboteo activo” al proceso de validación


Juan Carlos Caldera informó que exigieron al rector Luis Emilio Rondón, la reubicación de máquinas, extender a horario corrido y compensar pérdidas de tiempo por “fallas técnicas”.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció desde la sede nacional del CNE que el Gobierno y el PSUV entraron este miércoles en una fase de “saboteo activo” para impedir que la alianza culmine exitosamente el proceso de revalidación de firmas, a pesar de las trabas impuestas.

Torrealba acudió la mañana de este miércoles al CNE con parte del equipo técnico electoral de la MUD y sostuvieron una reunión con el rector Luis Emilio Rondón.

En declaraciones a la prensa, a la entrada, el portavoz de la MUD hizo denuncias concretas sobre “operación morrocoy” dirigida por los responsables regionales del CNE en los estados Nueva Esparta, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, así como la puesta en marcha de otros tipos de obstáculos para impedir la movilización ciudadana. Acusó a Joe Uzcátegui de detener por horas el proceso en Margarita.

“En todo el país están ocurriendo cosas lamentables. Están cerrando vías, están colocando alcabalas fantasmas, están regando basura en las vías públicas, están tumbando árboles. Es una cosa canallesca. Recalcó Torrealba que el oficialismo y el CNE ponen en práctica “una conducta mafiosa, significa crimen organizado. Hay unos sujetos que tratan de evitar que el venezolano haga uso de su derecho constitucional al libre tránsito y a la participación política”.

Juan Carlos Caldera: Exigimos reubicar 45 máquinas

Al término de la reunión con el rector Rondón, Juan Carlos Caldera (PJ), miembro del equipo técnico electoral de la MUD, informó que plantearon al CNE varios puntos que deben ser corregidos antes de que el proceso de validación culmine el viernes 24.

Indicó que pidieron que los centros de validación trabajen horario corrido, extender el horario hasta las 6 pm, compensar el tiempo perdido por “fallas técnicas”, aumentar el número de máquinas captahuellas, porque 300 son insuficientes.

Caldera dijo que exigieron sacar las 68 máquinas de contingencia y reubicar las 100 “escondidas” que están en localidades con poquísimos electores.

Explicó que, por ejemplo, en 15 estados el promedio diario de electores validando es de 387 por día, mientras que algunas de las máquinas “escondidas” han registrado sólo a dos electores.

“En el Municipio Arismendi de Barinas fueron a validar dos personas, y el promedio en el estado es de es de 231. En Siquisique (Lara) han pasado seis personas  y el promedio en Lara es de 232 personas. Mientras, hay miles de electores en cola en Barquisimeto o Maracay”.

Insistió Caldera en que el CNE está bloqueando el derecho al ejercicio político, que además de constitucional es un derecho humano.

“Exigimos reubicar las máquinas de manera inmediata y poner fin a esa lógica irracional de que donde hay menos gente hay más máquinas”.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529