Visión Global

MUD: Derrame de petróleo en Anzoátegui evidencia que Pdvsa colapsó

MUD: Derrame de petróleo en Anzoátegui evidencia que Pdvsa colapsó


El diputado por la Unidad Democrática en el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, habló este lunes sobre el derrame de petróleo que ha contaminado más de 40 kilómetros en la zona sur de la región oriental. “Este derrame es una evidencia más de que Pdvsa está totalmente colapsada”.

Sira reveló que el desbordamiento fue ocasionado por la falta de mantenimiento en una tubería ubicada en la parroquia Santa Clara del municipio Monagas, en Anzoátegui.

“Este derrame comenzó el martes 2 de noviembre, a las 11 de la noche, y apenas ayer lo atendió Pdvsa”, condenó.

Además, advirtió que el crudo ya ha contaminado el río Pao y va encaminado hacia el río Orinoco.

El contrabando no cesa

Por otra parte, Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la MUD en el estado Táchira, explicó en qué consisten las nuevas estaciones de servicios especiales de combustibles establecidas en la región andina. “En esas estaciones venden la gasolina a precio dolarizado”, denunció.

Contreras reveló que los tachirenses se ven obligados a pagar alrededor de 40 mil bolívares para llenar un tanque de gasolina. “Este aumento es un invento del gobernador Vielma Mora. Él ha convertido la gobernación en una compañía anónima”.

En este sentido, el dirigente sostuvo que los habitantes de la región “saben que el contrabando de gasolina en la frontera no ha cesado”, pese a las medidas de racionamiento impuestas por el régimen de Maduro.

“El gobierno nos obliga a hacer cola o a comprar la gasolina a precios importados”, declaró, aseverando que el pueblo del Táchira ha sido utilizado como “conejillos de india” en materia de combustible.

Finalmente, aseguró que con este tipo de estaciones de servicios especiales lo que buscan es ir familiarizando a los venezolanos con los aumentos progresivos que vendrán por parte de la industria petrolera.

Prensa MUD con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529