Visión Global

MUD dió inicio al “Plan 1.356” para contactar a 5 millones de personas semanales

MUD dió inicio al “Plan 1.356” para contactar a 5 millones de personas semanales


El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, explicó que la coalición opositora realizará a partir de hoy 1 mil 356 actividades durante cinco días de cada semana hasta el 26 de octubre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que partir de hoy activará el Plan 1.356 para hacer campaña informativa sobre la recolección de firmas del 20% del Registro Electoral, con miras a activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio Sucre y jefe del comando opositor del referendo, Carlos Ocariz, señaló que el plan de activismo se llama 1.356, en alusión al número de centros que serán habilitados por el Consejo Nacional electoral (CNE) para el acopio de rúbricas que se realizará el 26, 27 y 28 de octubre.

Explicó que la estrategia de la MUD incluye 1.356 actividades durante cinco días a la semana en todo el país a partir de hoy y hasta el 26 de octubre, fecha en la que se inicia la recolección del 20% (casi 4 millones de firmas).

“La meta es llegar a 5 millones de personas cada semana y alcanzar un total de 20 millones de venezolanos antes del proceso”, manifestó.

Para hoy la MUD tiene previsto realizar 1.356 visitas casa por casa en todo el país, y el lunes hará reuniones de comando municipales y parroquiales.

“El martes se harán 1 mil 356 caminatas y tomas de semáforos, y el miércoles igual número de asambleas comunitarias. El jueves se harán tomas de esquina como parte de la campaña de información, el viernes se realizarán madrugonazos y el sábado caminatas”, precisó.

El alcalde comentó que las actividades de las siguientes semanas serán definidas por las MUD regionales y publicadas en los portales revocalo.com y unidadvenezuela.org.

Adelantó que cada dirigente opositor estará involucrado en la programación y que cada uno de ellos también será coordinador de centro de recolección o “padrino” del mismo.

“No creemos en la política burocrática donde los funcionarios creen que están en un nivel superior, todos vamos a acompañar el proceso”, dijo.

Sobre la logística de recolección de firmas, Ocariz resaltó que la mesa técnica no se ha reunido y el CNE no ha formalizado el listado definitivo de los 1 mil 356 centros que funcionarán. “Esperamos que la distribución se defina durante el fin de semana”.

Por ahora está estimado -según Ocariz- que a cada elector le tome cerca de un minuto manifestar su voluntad. “Creemos que incluso en el peor de los escenarios podremos alcanzar los cuatro millones de firmas requeridas”, acotó.

Rechazo

Mientras, el CNE mantiene silencio sobre los detalles técnicos del acopio de rúbricas, sí se pronunció – mediante comunicado- sobre los señalamientos de los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México y Perú, quienes manifestaron su preocupación sobre los métodos de recolección del 20%.

“El CNE expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público”, reza el texto.

Agrega que lo afirmado por los cancilleres es falso “y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República”.

“Urgimos a estos cancilleres a la revisión despartidizada y responsable de la información oficial disponible”, agregó.

Otras Tomas

El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Omar Nowak, señaló que ese partido realizará actividades para incentivar a los venezolanos a que acudan para solicitar el revocatorio. Esas acciones incluyen reuniones por sectores y municipios, y la toma de semáforos y salidas de metros.

80% del país

quiere un revocatorio para cambiar al gobierno, afirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias. Expresó que el movimiento estudiantil será parte del voluntariado para recolectar el 20%, y que participará en la movilización del 12 de octubre.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529