Visión Global

MUD: en octubre revocatorio y diciembre, serían las regionales

MUD: en octubre revocatorio y diciembre, serían las regionales


El diputado a la Asamblea Nacionales (AN), Edgar Zambrano estimó como fecha tentativa que las  elección de gobernadores podrían realizarse el 11 de diciembre de este año.

En este sentido, aclaró que para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la prioridad es el referéndum, aunque advierte que la oposición estaría lista para enfrentar dos elecciones este mismo año.

“Nuestras cuentas nos dan así: en octubre revocatorio y diciembre, por la información que tenemos, serían las regionales. Perfectamente pueden hacerse los dos procesos, la Constitución no puede esperar y los tiempos dan”.

Sobre estimación de costos que tendrían estas elecciones, en el marco de la crisis del país, Zambrano expresó que “la democracia no tiene precio. Eso no podría ser impedimento para no hacerlas”.

Revocatorio para el 6 de Diciembre

El gobernador de Lara, Henri Falcón, quien se reunió, a puerta cerrada, con la rectora Tibisay Lucena, hace apenas unos días, que “el CNE hará un pronunciamiento la próxima semana al respecto”.

“Nosotros consultamos a la presidenta del CNE por varios temas; entre ellos, las elecciones de gobernadores y nos hizo saber que vendrán anuncios e incluso información de un calendario electoral, pero lo que no se precisó es si las regionales van este mismo año”.

En su visita al CNE, Falcón también entregó a la máxima autoridad del organismo un documento “con buena información política y jurídica sobre una revisión exhaustiva que hicimos a los lapsos del referéndum revocatorio y el cálculo nuestro es que esa convocatoria puede darse para el 6 de noviembre”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529