Visión Global

MUD en “sesión permanente” para buscar forma de salida de Maduro

MUD en “sesión permanente” para buscar forma de salida de Maduro


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantiene en sesión permanente para concretar la medida constitucional que ponga fin al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo aseguró el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús “Chuo” Torrealba.

Por ahora, la oposición decidió emprender una campaña en todo el territorio nacional para exigir la renuncia de Maduro, e instan a los ciudadanos a “unirse a este clamor”, dijo Torrealba.

Asimismo, agregó que la renuncia del presidente “beneficiaría hasta al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

La MUD durante la campaña electoral para las pasadas elecciones legislativas prometió definir un mecanismo apegado a la Constitución nacional que definiera el cese del mandato del actual gobierno, sin embargo aún no han establecido cual será, entre las opciones figuran el referéndum revocatorio y la enmienda constitucional.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, consideró en una entrevista con Efe que la vía “menos complicada” es la aplicación de la enmienda, sin embargo el excandidato presidencial, Henrique Capriles, se inclina más hacia la segunda opción.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529