Visión Global

MUD envía carta al Vaticano para agradecer su participación como mediador en el diálogo entre Gobierno y oposición

MUD envía carta al Vaticano para agradecer su participación como mediador en el diálogo entre Gobierno y oposición


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó en la Nunciatura Apostólica una carta para ser enviada al Papa Francisco, donde le comunican su regocijo por haber aceptado que el Vaticano sea mediador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

La misiva es la respuesta a la carta que envió el Secretario de Estado de su Santidad, Monseñor Pietro Parolín el pasado 12 de agosto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),  donde  informa la decisión de la Santa Sede de aceptar mediar para resolver la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela.

“Nos regocija esa comunicación de la Santa Sede, pues fue justamente la iniciativa de la Alternativa de la Unidad de incorporar al Vaticano en estas conversaciones”, expresó el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba.

Indicó Torrealba que junto a Enrique Márquez sostuvieron una reunión con el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en la que aprovecharon para extender formal invitación al Vaticano a “que opere como mediador y garante moral, como piedra angular de un proceso para que podamos garantizar el respeto al derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica, electoral y democrática como lo es el referendo revocatorio”.

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529