Visión Global

MUD exigirá en movilizaciones condiciones para la recolección del 20%

MUD exigirá en movilizaciones condiciones para la recolección del 20%


Desde las 9:00 am los opositores se movilizarán en Caracas y todas las capitales para exigirle al Poder Electoral 19.500 máquinas y que el proceso se haga este mes

“Será una jornada nacional de resistencia pacífica. Habrá actividades en cada capital que ya se han ido informando. Vamos a responder a lo que diga el Consejo Nacional Electoral y, si no hay respuesta del organismo, lo rechazaremos, pues sería una irresponsabilidad”, indicó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza, en referencia a que hoy los rectores deben informar los detalles de la recolección de firmas de 20% de los electores.

Para llegar a la Libertador los opositores saldrán, a partir de las 9:00 am, desde cinco puntos: la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la plaza Brion de Chacaíto, la avenida Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Millennium y de la plaza Altamira, y la avenida Libertador, desde Los Cedros.

Desde las redes sociales la alianza opositora invitó a las personas a llevar sus ollas para hacer “el cacerolazo más grande en la historia de Venezuela”.

“Este gobierno invierte 200 millones de dólares en un show (Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Nueva Esparta) y en Venezuela lo que hay es hambre. Este país vive una crisis de gobernabilidad, por eso, en función de la salud de Venezuela, aquí hay que acelerar una solución electoral. Mientras el gobierno anda de cumbre en cumbre, el pueblo está de abismo en abismo”, señaló el dirigente.

Asambleas. Jesús Torrealba aclaró que la MUD bajó su exigencia de 40.000 máquinas a 9.500 luego de que se confirmara  que la recolección se hará en tres días y no en uno (máximo tres días son los que establecen las Normas para la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios).

“Más allá de la cantidad de máquinas, lo que no es admisible es que el CNE impida que todos los inscritos en el Registro Electoral voten, al habilitar centros en lugares de difícil acceso o controlados por grupos violentos. También hay que aclarar que el 20% es nacional y no puede dividirse por estados”, agregó.

Torrealba aclaró que el objetivo de la manifestación de hoy no es llegar hasta el CNE, aunque aseguró que lo harán “cuando tenga sentido y sea oportuno”.

Las movilizaciones en Caracas y las capitales finalizarán a las 2:00 pm, momento en el que los dirigentes de la oposición comenzarán recorridos casa por casa y luego, a partir de las 6:00 pm, harán asambleas ciudadanas en todo el país. De esa forma, la MUD pretende completar la jornada de protesta de 12 horas que se propuso el 1 de septiembre.

Diálogo. El secretario ejecutivo de la MUD aclaró que mientras se desconozcan las condiciones del 20% no se podrá realizar ningún otro tipo de encuentro para explorar la posibilidad del diálogo con el gobierno. “El gobierno ha demostrado que es una mezcla de incoherencia con mala fe: unos se sientan a conversar y revelan algo que se acordó era privado, mientras otros lo quieren dinamitar. Solo quieren dividirnos y desmoralizarnos con sus laboratorios”, señaló.

En compañía de Delsa Solórzano, Edgar Zambrano y Juan Carlos Caldera, Torrealba celebró que el Vaticano esté dispuesto a ser mediador y, sobre el papel del ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró que están dispuestos a hablar con quien sea para lograr una solución electoral a la crisis.

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529