Visión Global

MUD: Fechas de las parlamentarias se conocerían después de Semana Santa

MUD: Fechas de las parlamentarias se conocerían después de Semana Santa


Luego de sostener una extensa reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena Ramírez, el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que probablemente el ente comicial informe sobre la fecha de las elecciones legislativas después de semana santa.

“Vinimos al CNE básicamente a realizar varias diligencias, en primer lugar a exigir el anuncio público de la fecha del acto electoral. Es inconcebible, inaceptable el hecho de que no tengamos el cronograma electoral y mucho menos una fecha para este proceso”, dijo.

“Es necesario dar la fecha incluso para preservar la institucionalidad electoral. Hemos visto como el señor Maduro Moros ha hablado de fechas electorales en dos ocasiones, hemos visto hasta señores extranjeros convocando a elecciones y hemos visto también al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hablando de la eliminación de elecciones que deben realizarse por Ley”.

“El presidente de la AN dijo públicamente que las elecciones al Parlasur y Parlatino no se iban a realizar, por eso le exigimos a la presidenta del CNE una posición institucional. La única forma que no se convoque las elecciones al Parlatino es que se violen las leyes que son de carácter orgánico y los tratados internacionales, que incluso están por encima de las leyes orgánicas”, explicó.

Con respecto a las elecciones primarias de la oposición, precisó que el mismo día que se ofrezcan los resultados de las primarias, serán anunciados los candidatos por consenso.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529